5 tratamientos caseros para la apnea del sueño – CDRAV
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La apnea es una afección donde la respiración se ve interrumpida, desde unos pocos segundos a minutos. La apnea del sueño no nos permite descansar correctamente, por lo tanto se puede experimentar mas cansancio durante el día. El diagnostico de este padecimiento se realiza por medio de una Polisomnografía, donde se estudian los parámetros fisiológicos del paciente mientras duerme.

El tipo de apnea mas común es la que obstruye la respiración durante el sueño. Esto ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan e impiden el paso del aire hacia las vías respiratorias. Luego, la respiración vuelve con un ronquido.

Los riesgos que aumentan las probabilidades de padecer apnea obstructiva son: la obesidad, tener pequeñas vías respiratorias, historia familiar, enfermedades temporales como la amigdalitis y tener las adenoides hinchadas.

Existen diferentes tipos de tratamientos médicos para la apnea del sueño, sin embargo hay opciones naturales para complementar el proceso de mejoría.

Tratamientos naturales para la apnea del sueño

Miel

La miel es un poderoso antiflamatorio que te puede ayudar a desinflamar el área de la garganta, además ayuda a evitar los ronquidos y te permite relajarte para tener un sueño mas placentero. Tan solo debes mezclar una cucharada de miel pura con una pizca de pimienta negra en agua tibia, y tomarlo lentamente antes de ir a la cama.

La miel también resulta muy buena opción para perder peso, la puedes mezclar en agua tibia con limón y tomarlo en ayunas todos los días por la mañana.

Ajo

El ajo también contribuye a disminuir los síntomas de la apnea del sueño, al ser un antiflamatorio el ajo ayuda a reducir la inflamación en las vías respiratorias. Esto facilita la respiración cuando se duerme. Asimismo, es recomendable consumir 2 dientes de ajo en ayunas con un vaso de agua e incluir este ingrediente en la preparación de las comidas.

Almendras

Las almendras son altas en magnesio, por ello estimulan el sueño y la relajación de los músculos. Consumir un puñado de almendras tostadas una hora antes de ir a dormir te podrá ayudar a disminuir los síntomas de la apnea del sueño.

Jengibre Y Canela

Una infusión de jengibre con canela, te ayudará a despejar las vías respiratorias y a conciliar el sueño profundo con mayor facilidad. Solo debe hervir agua y colocar jengibre rallado con una ramita de canela, añádale miel y tómelo por la noche antes de ir a la cama.

Hábitos alimenticios y apnea del sueño

El sobrepeso es uno de los factores que mas incrementan las probabilidades de sufrir apnea obstructiva. Si este es tu caso, cambiar tus hábitos alimenticios e incrementar tu actividad física te ayudará a combatir la apnea con mayor eficacia. De igual manera el consumo de alcohol y de tabaco aumenta las posibilidades de que ronquemos, ya que alteran el sistema nervioso central y produce relajación en el diafragma y la mandíbula. Es por ello que si se padece de esta enfermedad se debe eliminar cualquier habito nocivo, que contribuya con el empeoramiento de los síntomas.

Recuerda, antes de tomar alguno de estos consejos debes consultar con tu medico. En CDRAV contamos con especialistas que te guiarán hacia el camino de la recuperación completa, partiendo por un diagnostico fiable que te permitirá conocer tu estado de salud. Solicita tu cita y aventurate en el camino hacia una vida sin apnea.

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