Recomendaciones para limpiar el oído externo – CDRAV
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El oído externo se comprende por el pabellón auricular y el conducto auditivo externo. Incluyendo el lóbulo de la oreja y el borde de abertura del oído. El canal auditivo recibe ondas sonoras provenientes del exterior, las cuales al finalizar el proceso se convierten en impulsos eléctricos. Que llegan al cerebro para su de-codificación.

En cuanto a la limpieza, los médicos indican que los oídos deben limpiarse igual que los ojos. Es decir, solo por su área externa sin introducir ningún tipo de objeto que pudiera lastimar el tímpano. La suciedad del oído se debe normalmente a la acumulación de cerumen, la cera es creada por glándulas del oído externo y funciona como una barrera que protege al oído de sustancias que lo perjudican.

IMPORTANCIA DEL CERUMEN PARA LA SALUD AUDITIVA

Algunas conductas que influyen en el aumento de producción de cera son: el uso desmesurado de auriculares, limpieza excesiva y el envejecimiento. En un ambiente normal, el cerumen atrapa las partículas de suciedad antes de que lleguen al tímpano, sin representar peligro para la salud del oído.

Sin embargo, existe una creencia errada que afirma que el cerumen debe ser eliminado. Para ello, es común entre la población utilizar bastoncillos de algodón para limpiar el canal auditivo. Donde, no solo se logra el efecto contrario al deseado, empujando la cera dentro del canal. También se pudiera lastimar el oído, ocasionando: tapones de cera, otitis, traumatismos y rotura del tímpano.

El cerumen, forma parte importante de las defensas del organismo. Dentro de sus propiedades beneficiosas se encuentran:

Lubricar: Ya que mantiene la flexibilidad de la piel en el área del oído externo. El cerumen es producido por glándulas ceruminosas en el canal auditivo externo y viaja lentamente hasta la salida del oído. El exceso de cerumen es expulsado de forma natural hacia el exterior, pero si se desea retirar, los médicos recomiendan utilizar alguna gasa o toalla húmeda.

Limpiar y proteger: El canal auditivo, remolca las impurezas por medio del cerumen. Esta atrapa el polvo y la suciedad impidiendo que entren al oído, disminuyendo el riesgo de infecciones. La cera, además, colabora con la eliminación de las escamas de la piel que se ubican dentro del oído externo.

Para concluir, los médicos recomiendan seguir sus indicaciones. El oído se debe limpiar solo en su área externa, sin retirar el cerumen de manera agresiva. Asimismo, acudir a los especialistas cuando sospeche de tener tapones de cera, infecciones, y cualquier sensación diferente a la usual. En CDRAV podemos brindarle toda la asesoría necesaria para mantener o mejorar su salud auditiva, a través de médicos especialistas y diagnósticos eficaces.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
centrocdrav

Author centrocdrav

More posts by centrocdrav

Leave a Reply