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El insomnio es uno de los trastornos del sueño mas comunes dentro de la población. Sucede cuando se reduce la capacidad de conciliar el sueño o cuando existen problemas para mantener el sueño durante la noche. Para realizar un diagnostico adecuado el especialista debe buscar las causas de este padecimiento, los exámenes incluyen:

Evaluación física: El médico especialista debe evaluar tu estado de salud de manera integral para determinar si el insomnio ocurre por algún desbalance en tu sistema. Dentro de los tipos de enfermedades que pueden causar insomnio se encuentran:

    Enfermedades hormonales, trastornos metabólicos, neurológicos, reumatológicos, cardiovasculares, así como enfermedades que interrumpan el sueño por el dolor, como las fibromialgia y las cefaleas.

Estudiar tus hábitos del sueño: Esto se realiza por medio de una polisomnografía para determinar si tus hábitos cotidianos te generan problemas para conciliar el sueño o mantenerlo durante toda la noche. Por ello, el médico te pedirá un registro de tus actividades previas a la hora de dormir, con el fin de descubrir los patrones de vigilia y sueño que generan el insomnio.

Tratamientos que disminuyen el insomnio

Mejora tu alimentación: Los malos hábitos alimenticios pueden ser la causa de tu insomnio, es importante aumentar la calidad de los alimentos que consumes ya que una ingesta baja en calorías puede ocasionar cansancio y estrés. Ademas, es necesario disminuir el consumo de bebidas y alimentos que contengan cafeína o sean altos en azucares, y a su vez aumentar el consumo de cereales integrales, frutas, huevos y lácteos. Estos alimentos generan serotonina, la cual es una sustancia que funciona como neurotransmisor y produce una relajación en el cuerpo que facilita el proceso del sueño.

De igual forma, es necesario introducir el ejercicio dentro de tu estilo de vida ya que te ayudará a disminuir los niveles de estrés, aumentará la sensación de relajación y mejorará la calidad del sueño.

Regula las horas de sueño: Al regular las horas de sueño se consigue consolidarlo en un tiempo mas corto, con esta terapia se reduce el tiempo que pasas en la cama, así como la privación de las siestas durante el día. También se debe establecer una hora regular para levantarse, ya que normalmente las personas que padecen de insomnio tienden a despertar mas tarde de lo usual.

Realiza ejercicios de relajación: Prácticas como la yoga son recomendadas para disminuir los síntomas del insomnio, incluso en los casos crónicos esta practica ayuda a relajar los músculos y combatir el estrés.

En CDRAV contamos con los especialistas y el equipamiento necesario para realizar un diagnostico eficaz, asimismo hemos desarrollado tratamientos efectivos para los trastornos relacionados con el sueño. Solicita tu cita y deja tu salud en manos de los mejores especialistas médicos de Perú.

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