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10 Consejos para dormir más

By marzo 6, 2019 No Comments
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¿Crees dormir lo suficiente? Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), aproximadamente 70 millones de personas en los Estados Unidos padecen problemas del sueño que les impide conciliar el sueño con normalidad y, por lo tanto, con un gran cansancio cuando requieren estar despiertos.

Según el mencionado estudio los adultos necesitan dormir más, de 7 a 8 horas de sueño por noche para lograr estar correctamente descansados, pero, son muy pocas las personas que duermen esa cantidad de horas. A continuación, presentamos consejos para dormir más durante la noche:

  • Establezca una rutina de sueño, acuéstese siempre a una hora determinada y despierte a una hora establecida .
  • Evite dormir luego de las 15:00 horas
  • Aléjese del alcohol o la cafeína por las noches
  • Procure evitar la nicotina
  • Realice actividad física con regularidad pero evítela 2 o 3 horas antes de acostarse
  • No ingiera alimentos pesados por las noches.
  • Su dormitorio debe ser un lugar tranquilo, oscuro, sin ruidos y con una temperatura correcta.
  • Construya hábitos que le permitan relajarse antes de dormir, por ejemplo leer o meditar
  • No repose en la cama despierto, si no puede quedarse dormido luego de 20 minutos levantese y realice alguna actividad relajante
  • Consulte a un médico si continúa teniendo problemas para dormir.

El sueño en los adolescentes

Un adolescente en promedio necesita 9 horas de sueño por la noche, pero, la mayoría no duerme esa cantidad de horas. Según la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation, NSF), la falta de sueño en los adolescentes se relaciona con los síntomas del estado anímico depresivo. Esto también puede perjudicar el rendimiento académico y el rendimiento físico en los deportes.

La NSF afirma que los conductores somnolientos causan más de 100,000 accidentes o colisiones cada año.

Además de los consejos sobre el sueño para los adultos, los adolescentes también pueden probar lo siguiente:

  • Evitar el tiempo frente a cualquier tipo de pantalla (TV, PC, etc.) al menos una hora antes de irse a dormir.
  • Prohibido pasar toda la noche haciendo tareas (¡No deje la tarea para último momento!).
  • Dormir no más de 2 horas más tarde las mañanas de fin de semana que las mañanas de días de entre semana. Dormir hasta tarde más de ese tiempo alterará el reloj biológico de un adolescente y hará que sea aún más difícil levantarse temprano el lunes por la mañana.
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